¿Quienes somos?

Somos Mariana y José, una pareja de arquitectos apasionados por la carpintería y la madera, el diseño y el poder de crear y transformar las ideas en algo tangible.

 

YOKO es un proyecto familiar que nace en el 2018 con la llegada de nuestro primer hijo. La idea surge principalmente al sentirnos identificados con la crianza respetuosa y su filosofía que promueve la importancia del juego y los ambientes preparados para el desarrollo en la infancia.

 

Nos inspira observar a nuestro hijo jugar y sentir las emociones que transmite a través del juego. Eso nos ha motivado a fabricar juguetes de madera que en las manos de un niño se convierten en herramientas de juego libre y creativo, donde es el niño el protagonista de su propia creación y que, según su capacidad e imaginación, recrea su mundo bajo sus propias reglas.
Iniciamos esta aventura en un pequeño taller fabricando uno de los juguetes más elementales de todos los tiempos, los cubos de madera y desde entonces no hemos parado de experimentar, jugar, crecer, aprender y desarrollar productos inspirados en pedagogías reconocidas mundialmente.


Estamos comprometidos con nuestra comunidad, tanto el equipo de trabajo que conforma YOKO como nuestros clientes, cuidando cada parte del proceso de producción y venta para elaborar productos de calidad.
Agradecemos su vuelta por aquí y esperamos que disfruten todo lo que hacemos con mucho amor.


Porque nos recreamos cada vez que jugamos… ¡juego luego existo!